Desarrollo de equipos abiertos al aprendizaje

Desarrollo de equipos abiertos al aprendizaje

About this project

Generamos contextos donde el equipo desarrolle la confianza y el aprendizaje mutuo bajo un propósito y unos valores compartidos. Realizamos el diagnóstico del estilo de liderazgo del equipo y elaboramos, junto con el equipo, un plan de acción apoyado por conversaciones de coaching y dinámicas de grupo.

Ayudamos a los equipos en la co-creación de un propósito y valores compartidos como equipo, que les comprometa y alinee en la construcción del negocio y repercuta en un mayor bienestar en el grupo.

Elaboramos el diagnóstico del estilo de liderazgo como equipo, la influencia de cada individuo en el estilo del equipo y detectamos posibles brechas y áreas de mejora.

Definimos con el equipo un plan de acción de desarrollo combinando dinámicas de grupo con conversaciones de coaching de equipos y grupal.

Estudiamos el objetivo de negocio como equipo y contrastamos la realidad con el objetivo visionado.

Analizamos los comportamientos, creencias, modelos mentales, corporalidad, emociones, la identidad del equipo, interacciones como equipo que puedan estar contribuyendo a aumentar la brecha entre lo que quieren conseguir y lo que actualmente tienen como equipo.

Observamos las conversaciones que sobran, que faltan o que son prohibidas o tóxicas dentro del equipo, el poder jerárquico versus el poder real.

Entrenamos en el pensamiento sistémico de todo el sistema organizacional, la comunicación auténtica y consistente.

Profundizamos en el alineamiento entre su misión y valores como equipo y los del resto de la organización.

Trabajamos el coaching individual dentro de la dinámica de grupo como medio para generar apertura, intimidad y confianza entre los miembros de un grupo que no tienen una jerarquía común. Es una buena estrategia para romper los silos interdepartamentales.

  • Team-building
  • Coordinación de acciones (reuniones efectivas, compromisos claros, comunicación efectiva)
  • Gestión de la diversidad
  • Entendimiento de los diferentes modelos mentales
  • Aprendizaje en equipo
  • Comunicación efectiva
  • El arte de la escucha activa