Desarrollo de Líderes del siglo XXI
Desarrollo de Líderes del siglo XXI
About this project
Realizamos el diagnóstico del estilo de liderazgo del líder, detectamos sus posibles áreas de crecimiento y co-creamos un plan de acción donde desarrollar dichas áreas, combinando workshops de desarrollo de habilidades con conversaciones de coaching.
- Coaching ejecutivo
- Diagnóstico de estilo de liderazgo
- Plan de acción personal
- Coaching de Comité de Dirección
- Shadow Coaching
Proceso conversacional donde el cliente trae el objetivo personal vinculado al negocio que quiere conseguir. Un programa de coaching ejecutivo suele constar de 4 a 8 sesiones de una hora de duración. Las sesiones se realizan de forma presencial o virtual.
El coach es experto en el proceso de pensamiento, en el proceso de comunicación y en el manejo de la inteligencia emocional.
El coach ayuda al cliente a revisar sus modelos mentales, el proceso lógico detrás de su pensamiento, de posibles creencias limitantes, costumbres y comportamientos ineficientes de cara a conseguir su objetivo.
Mediante la utilización de herramientas de carácter cuantitativo, realizamos un estudio exhaustivo de cómo el líder se ve a si mismo y como le ven el resto de las personas. Esto nos permite medir posteriormente el impacto del proceso de coaching.
Complementamos el análisis cuantitativo con entrevistas de feedback en profundidad que ayuden a diseñar el plan de acción para el líder.
El líder junto con el coach elabora un plan de acción enfocado en nuevos comportamientos y prácticas que inspiren al líder y al resto de la organización hacia mejores resultados y bienestar. El plan de acción se revisa mensualmente durante el tiempo acordado entre ambos.
Observación de las diferentes dinámicas y sistemas dentro de la reunión del Comité de Dirección, el posible gap entre el poder jerárquico y el poder real.
Intervenciones puntuales para trabajar el estilo de comunicación basado en la “inteligencia relacional” en el momento de la reunión.
El coach observa en la sombra los comportamientos y el estilo de comunicación del líder y trabaja lo observado junto al coachee en una conversación de coaching posterior.