Desarrollo de Líderes

Desarrollo de Líderes

About this project

Realizamos el diagnóstico del estilo de liderazgo del líder, detectamos sus posibles áreas de crecimiento y co-creamos un plan de acción donde desarrollar dichas áreas, combinando workshops de desarrollo de habilidades con conversaciones de coaching.

”La gente consistentemente actúa inconsistentemente respecto a la manera que creen que están actuando y la manera en la que realmente están actuando”
Chris Argyris, Profesor de Harvard

Mediante la utilización de herramientas de carácter cuantitativo, realizamos un estudio exhaustivo de cómo el líder se ve a si mismo y como le ven el resto de las personas.

Estudiamos junto al líder la visión que tiene de si mismo, aquello que refleja en los demás y la brecha existente entre ambos. Priorizamos en aquellas áreas susceptibles de un mayor desarrollo.

”Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder”
Jack Welch, ex Presidente de General Electric

Complementamos el análisis cuantitativo con entrevistas de feedback en profundidad que ayuden a diseñar el plan de acción para el líder.

El líder junto con el coach elabora un plan de acción enfocado en nuevos comportamientos y prácticas que inspiren al líder y al resto de la organización hacia mejores resultados y bienestar. El plan de acción se revisa mensualmente durante el tiempo acordado entre ambos.

”Los problemas que existen en este mundo no se pueden resolver con el nivel de pensamiento con los que han sido creados”
Albert Einstein

Estudio del objetivo personal vinculado al negocio que el líder quiere conseguir.

Observación de la tensión existente entre la realidad y la visión del objetivo (brecha) y reflexión sobre los medios necesarios para acortar dicha brecha.

Revisión de los modelos mentales del individuo, del proceso lógico detrás de su pensamiento, de posibles creencias limitantes, costumbres y comportamientos ineficientes del sistema organizacional para cumplir el objetivo.

Trabajo sobre las conversaciones basadas en la responsabilidad incondicional versus el discurso limitante del reclamo.

Entrenamiento en el pensamiento sistémico de todo el sistema organizacional, la comunicación auténtica y consistente.

Profundización en el alineamiento entre su misión y valores y los de la organización para reflejarlos en comportamientos, símbolos e interacciones con los demás e inspirar al resto del equipo y de la organización.

”La práctica es un maestro excepcional”
Plinio el Joven, s. I d. C.

Algunos ejemplos de workshops:

  • Comunicación auténtica
  • El arte de la escucha activa
  • Conversaciones de feedback
  • Conversaciones difíciles
  • Negociación constructiva
  • Inteligencia emocional (autoconocimiento, auto control, motivación)
  • Inteligencia relacional (empatía, escucha activa, conocimiento del impacto personal en terceros, pensamiento sistémico)
“Todo cambia todo el tiempo”
Heráclito, s. VI. a. C.

Observación de las diferentes dinámicas y sistemas dentro de la reunión del Comité de Dirección, el posible gap entre el poder jerárquico y el poder real.

Intervenciones puntuales para trabajar el estilo de comunicación basado en la “inteligencia relacional” en el momento de la reunión.

”El poder de questionarnos es la base de todo progreso humano”
Gandhi

El coach observa en la sombra los comportamientos y el estilo de comunicación del líder y trabaja lo observado junto al coachee en una conversación de coaching posterior.